En Grupo Aico nos ocupamos de que estés tranquilo ante cualquier imprevisto, y te facilitamos una póliza que se adapta a tus necesidades con coberturas especialmente seleccionadas para ti.
Garantías principales:
Incluye la estructura física de la casa, sus paredes, techos y suelos, así como garajes, plazas de aparcamiento, trasteros, instalaciones de servicios, sanitarios, placas solares o instalaciones recreativas como piscinas o pistas deportivas.
Por un lado tienes que asegurar el continente por el coste que tendría reconstruir tu casa, incluyendo garajes o trasteros, y excluyendo el valor del suelo, ya que el mismo no se pierde. Para realizar ese cálculo debes tomar como referencia la totalidad de los m2 construidos.
Respecto al valor del contenido, te recomendamos hacer un inventario de todos tus bienes y pertenencias, teniendo en cuenta que las joyas y los objetos de valor especial pueden tener que asegurarse explícitamente.
En caso de siniestro, si la suma asegurada es inferior al valor de los bienes se producirá “Infraseguro”, la indemnización se reducirá en la misma proporción. (Por ejemplo, si el valor real del continente es de 60.000 € y el valor asegurado de 30.000 €, es decir el 50%, la indemnización será del 50% de los daños sufridos.)
Si por el contrario, la suma asegurada es notablemente superior al valor de los bienes se producirá “Sobreseguro” y la indemnización se ajustará al daño efectivamente causado.
Si, el seguro de la comunidad cubre los daños al edificio pero no los accidentes que puedan ocasionarse en su vivienda, ni los daños que pueda ocasionarse a terceros. Por tanto debe asegurar su vivienda y el mobiliario.
El banco no puede obligarle a contratar un seguro de hogar cuando suscribe un préstamo con garantía hipotecaria. Al comprar una casa o un piso, nuestro banco habitual puede darnos las condiciones para que las estudiemos con nuestro corredor de seguros, y así ver las opciones que tenemos para conseguir el préstamo en las mejores condiciones posibles.
Por regla general, los seguros de hogar que incluyen a tu mascota en el seguro de hogar te protegen frente a la responsabilidad civil que conlleva ser el propietario de un animal de compañía, aunque hay productos que no los incluyen, por lo que si queremos estar protegidos, deberemos contratar un seguro para mascotas específico para ellos.
Los capitales que se declaran en el momento en que se contrata, se quedarían por debajo de su valor, si no se procediese a actualizarlos anualmente. Esto es debido a la inflación y al valor del dinero.
Para evitar este hecho, se actualizan los capitales de vivienda y enseres de la póliza, de forma automática, cada vencimiento anual (según el IPC).
Si tienes asegurado el continente, es decir, la vivienda, estos daños están cubiertos, siempre que la intensidad del viento que lo haya producido, haya sido superior a 80K/h. Debes acreditarlo mediante un informe de los organismos competentes.
AEMET Agencia Estatal de Meteorología, los servicios meteorológicos de las comunidades autónomas como por ejemplo el Servei Meteorològic de Catalunya o Euskalmet.
En cada organismo tienen sus procedimientos de solicitud de información.
Si como consecuencia de este hecho se producen daños a terceros, también estarían amparados por la cobertura de Responsabilidad Civil.
Para que los bienes especiales sean considerados como tales será necesario que su valor unitario tenga un valor determinado. Cada compañía fijará la cuantía, que suele rondar los 2.500 euros, aunque puede ser menor o incluso superior. Por ejemplo, hay compañías que para cubrir objetos de valor especial exigen que un objeto artístico, como un tapiz o una obra de arte, tenga un valor superior a los 10.000 euros, mientras que otras pueden establecer que ese mismo bien tenga un valor de, como mínimo, 1.800 euros.
Los daños en los bienes que tienes asegurados están amparados por la cobertura de daños por agua. Los daños que hayas producido al vecino, también están cubiertos, pero por la cobertura de responsabilidad civil, para lo que has de asegurar los enseres de tu casa. Éste límite sólo está en Hogar Online y no en el resto de productos de Hogar.
Un seguro de hogar cubre la vivienda habitual ante posibles desperfectos o daños que puedan producirse. Tanto el garaje como el trastero forman parte de la vivienda habitual, pues así queda constancia generalmente en la escritura de la vivienda.
No todos los seguros incluyen por defecto la cobertura del garaje y el trastero. Muchos sí lo hacen, pero otros seguros lo incluyen dentro de pólizas opcionales. Es importante que el asegurado conozca si el garaje y el trastero están cubiertos por la póliza de la vivienda.
Sí, si el siniestro está cubierto por la póliza y tienes contratada la cobertura de daños estéticos. De ser así están cubiertos los gastos necesarios para que exista coherencia estética de los bienes afectados, hasta el límite contratado.
En cualquier supuesto, la compañía deberá efectuar, dentro de los 40 días, a partir de la recepción de la declaración del siniestro, el pago del importe mínimo que pueda deber según las circunstancias que conozca.
¿Buscas proteger tu casa y la seguridad de tu familia? En Grupo Aico te recomendamos seguros de hogar. Infórmate llamando al 957 410 689.
Si te surgen dudas a la hora de contratar seguros de decesos en Grupo Aico te asesoramos. Ponte en contacto con nosotros a través del correo info@grupoaico.com