Toda empresa en el ejercicio de su actividad profesional o industrial, puede causar un perjuicio a terceros tales como daños materiales, corporales o pérdidas económicas. Lo esencial es que no tengas que responder con tu patrimonio o el de tu empresa. Y ahí radica la importancia de los seguros de Responsabilidad Civil.

La contratación de dicho seguro le permitirá:

  • Defensa mediante profesionales altamente especializados.
  • Gran experiencia en todos los sectores de actividades empresariales.
  • Adaptado a las necesidades de su empresa y empleados.

Garantías Básicas:

  • RC Profesional
  • RC Explotación
  • RC Patronal
  • RC Productos
  • RC Post-trabajos
  • Defensa y Fianzas

Garantías Opcionales:

  • RC Locativa
  • RC Cruzada
  • RC Subcontratistas

Preguntas Frecuentes

¿Quién está cubierto por un seguro de Responsabilidad Civil?

El seguro de Responsabilidad Civil cubre la responsabilidad civil del asegurado por sus propias acciones u omisiones y por las acciones u omisiones de aquellas personas por la que debe de responder, así como por la de su personal dependiente.

¿Quién debe contratarlo?

Debería contratarlo cualquier compañía con una facturación inferior a 15.000.000€, y que desarrolle su actividad en los sectores tradicionales de la industria y el comercio, el sector agropecuario, la construcción, el ocio e incluso la vida profesional y privada.

¿Qué es la responsabilidad civil contractual y extracontractual?
  • La R.C. contractual es aquella que se produce cuando, existiendo una relación obligatoria previa entre dos o más partes, una de ellas incumple su prestación contractual (aquello a lo que se había obligado) y ello provoca daños a la/s otra/s. Es importante hacer notar que el daño debe producirse precisamente por el incumplimiento contractual del deudor y que el acreedor y la prestación ya estaban determinados de antemano.
  • La R.C. extracontractual surge cuando la obligación resarcitoria nace entre personas que no se encontraban previamente vinculadas por un contrato o relación análoga. Aquí no se trata de la violación de una previa relación obligatoria, sino del genérico deber de no causar daño a otro.
¿Qué cobertura mínima por siniestro y año debo contratar?

Es una decisión personal que depende del nivel de riesgo derivado de los trabajos realizados (tipología, número, experiencia profesional, etc.). La cobertura anual es el importe máximo que la aseguradora abonará en concepto de indemnización para cada periodo de seguro, las indemnizaciones por encima de esa cantidad deberán ser asumidas por el asegurado.

Si como consecuencia de algún siniestro se recurre a todo el monto de cobertura anual habrá que contratar con la aseguradora una renovación o ampliación de cobertura. Por eso cuanto mayor sea la cobertura anual más seguridad habrá de que estarán cubiertas las posibles reclamaciones con independencia de su alcance.

De todas formas en Grupo Aico te aconsejaremos sobre la suma asegurada que debes de contratar

¿En qué se diferencia la RC Profesional de la RC de Explotación?

Las Responsabilidad Civil Profesional se refiere a las pérdidas económicas ocasionadas a un tercero por su actividad profesional.

La Responsabilidad Civil de Explotación se refiere a los daños materiales o personales ocasionados a un tercero en el desarrollo de su actividad.

¿Influye el volumen de facturación en el precio del seguro?

En la mayoría de los casos en volumen de facturación es un dato obligatorio para calcular el importe de la prima.

¿Se pueden incluir varias actividades en una sola póliza?

Sí, siempre que las actividades estén relacionadas.

¿Quieres un
presupuesto?
Eficiencia
Seguridad
Seriedad
Ventajas