5 razones para trabajar en una correduría de seguros
Trabajar en una correduría de seguros es una salida profesional con mucho futuro, puesto que se trata de un sector en pleno crecimiento, el cual precisa de numerosos perfiles profesionales cualificados. Además, el ámbito de los seguros ha experimentado un relanzamiento y aumentado su interés a raíz de la pandemia del Covid-19.
Por todo ello, las corredurías de seguros ofrecen unas perspectivas laborales muy interesantes, bien remuneradas y en las que es posible desarrollar una fructífera carrera profesional.
Argumentos de peso por los que deberías emplearte en el sector de los seguros
1. Por sus óptimas condiciones laborales
Según diversas encuestas, aproximadamente un 85% de los profesionales de los seguros afirman sentirse “a gusto” en sus trabajos. Es evidente que tantas personas no pueden estar equivocadas.
Por lo general, las condiciones laborales que ofrecen las compañías laborales son muy buenas y la mayoría de ellas cumplen las expectativas de cualquier empleado o profesional: salario atractivo, posibilidades reales de promoción y formación continua. Tres factores que, sumados, permiten un completo y satisfactorio desarrollo profesional dentro del sector.
2. Por ser un sector en el que tienen cabida múltiples perfiles profesionales
Aunque es un sector que se relaciona, principalmente, con profesionales de las ventas, abogados y actuarios de seguros, lo cierto es que, en la actualidad, en una correduría trabajan distintos perfiles profesionales, de muy diferentes ámbitos y niveles de cualificación.
El área de los seguros ha alcanzado un nivel muy alto de especialización y complejidad, lo que ha abierto la entrada a todo tipo de profesionales:
- Economistas para gestionar la parte financiera de las compañías.
- Informáticos de diferentes especialidades para crear y gestionar software y aplicaciones y realizar trabajos de análisis de datos (Big Data) y hasta de inteligencia artificial.
- Profesionales del marketing y la comunicación.
- Perfiles comerciales.
- Abogados, actuarios y Graduados en Seguros y Finanzas especializados en la legislación y normativa de los diferentes tipos de seguros.
3. Por su apuesta por las nuevas tecnologías
El sector de los seguros es uno de los que más ha invertido y apostado por una transformación digital global, profunda e integral. No solo se han digitalizado los canales de venta y el resto de procesos, permitiendo una interacción online con los clientes muy fluida, sencilla y eficaz. También se están desarrollando proyectos de Big Data, Inteligencia Artificial, Blockchain y estrategias de marketing muy tecnológicas y novedosas.
Todo ello permite generar y encontrar perfiles de clientes muy específicos, detectar nuevas necesidades y crear productos que cumplan con las expectativas de los usuarios y les proporcionen experiencias satisfactorias.
El cada vez mayor protagonismo de la tecnología de alto nivel aplicada al ámbito de los seguros, ha creado un entorno moderno y estimulante, que permite una modernización continua del sector. Esto ha favorecido su afianzamiento y crecimiento, así como la aparición de nuevas líneas de negocio, innovadoras y con mucho futuro.
-Podría interesarte: Por qué es importante el marketing digital para agentes de seguros-
4. Porque se trata de un sector líder
El potencial económico de los seguros es muy grande, se trata de un sector líder y muchas de las compañías de seguros se sitúan entre las empresas más solventes y saneadas. El sector de los seguros supone el 5,3% del PIB español y, en la actualidad, genera casi 130.000 empleos directos e indirectos, sólo en España.
Además, las perspectivas de futuro son del todo halagüeñas, ya que se prevé un gran crecimiento del sector en los próximos años, tanto en términos de captación de clientes y facturación, como de creación de empleo.
5. Por su valor social
El uso de las tecnologías más avanzadas y su gran potencial económico no significa que el sector de los seguros se haya alejado de los problemas de las personas. Trabajar en una correduría de seguros implica estar al lado de los clientes, ayudándoles a resolver todo tipo de problemas reales, muchas veces de una gran importancia para ellos: reparaciones urgentes, accidentes, indemnizaciones, compensaciones, etc.
El seguro se convierte, en muchas ocasiones, en el salvavidas que todos podemos llegar a necesitar para sacar adelante nuestros proyectos personales o profesionales.
-Podría interesarte: Requisitos para ser corredor de seguros-
Anímate a trabajar en una correduría de seguros: ¡incorporate al Grupo Aico!. Ofrecemos eficacia, transparencia e igualdad de oportunidades.
Si estás pensado en desarrollar tu futuro profesional en el sector de los seguros, no dejes de valorar la posibilidad de integrarte en el Grupo Aico. Tenemos mucho que ofrecerte: formación continua, herramientas tecnológicas de alto nivel, como App Móvil, ERP automatizado o software exclusivo.
Pero posiblemente nuestro factor diferencial sean nuestros valores: total transparencia, poder de decisión e igualdad de oportunidades. Esto nos permite que tanto nuestros asegurados y corredores se sientan parte importante de un grupo solvente y eficaz, con capacidad para resolver sus problemas o, si lo desean, ayudarles a conseguir una exitosa carrera laboral.