
CÓMO MANTENER TU HOGAR A SALVO
El seguro de hogar da solución a muchos de los problemas que ocurren en nuestra vida diaria, situaciones inesperadas que pueden significar un elevado coste para ti si no tienes contratado un seguro. Las garantías básicas que suelen contratarse en este tipo de seguro son conocidas por todos: incendio, daños por agua, fenómenos meteorológicos, daños eléctricos, roturas de espejos, cristales y aparatos sanitarios, entre otros.
Pero hay otras garantías que no son tan conocidas y sin embargo son las que le dan valor a una póliza de hogar.
Desde cubrirte la reparación de tu móvil al impago del alquiler de tu inquilino.
La garantía de Robo es una de ellas ya que una póliza de hogar también nos puede asegurar los atracos sufridos fuera de la vivienda o los daños y robos de equipajes durante el viaje.
Otras de las coberturas especiales no tan conocidas son las de alquiler de una vivienda u hospedaje en hotel cuando nuestra vivienda resulte totalmente inhabitable incluso tu póliza de hogar te puede cubrir la rotura de tu móvil aunque para esta cobertura suele haber un límite en el coste de reparación.Incluso si tienes tu casa arrendada, la misma póliza de la vivienda puede cubrir los daños mal intencionado ocasionados por los inquilinos además del impago del alquiler.
Una garantía muy conocida por ser básica y también una de las más importantes es la responsabilidad civil, ¿Te preocupa que por un descuido dejes el grifo abierto causando daños en tu casa y ocasione una gotera al vecino de abajo?, la responsabilidad civil es la encargada de cubrir los daños que el asegurado y la vivienda puedan ocasionar de forma accidental a terceros. Pero además, ¿Te preocupa que tu hijo jugando en la calle con una pelota pueda romper algo de un tercero o haga daño alguna persona?, pues bien la cobertura de estos hechos o similares están cubiertos por la garantía de responsabilidad civil personal y familiar.
Existen garantías para mascotas y plantas
Las mascotas y plantas también tienen cabida en una póliza de hogar. ¿Alguna vez no se te ha escapado por un descuido o enfermado tu mascota? ¿Has necesitado información sobre control de plagas en tu hogar? Pues si puede pasar… para ello hay un servicio para mascotas y plantas, en cuanto a las primeras se consideran mascotas los perros y gatos de compañía, que cubren desde veterinario urgente, el coste de hospitalización e incluso el coste de guardería cuando no pueda ocuparse de él, entre otras.
Además de las coberturas hasta ahora señaladas, hay muchas otras garantías que se pueden añadir de forma complementaria, como podrían ser: trabajo de manitas, se envía profesional para realizar trabajos de mantenimiento o reparación; cerrajero urgente, en caso de no poder acceder a tu vivienda; electricista urgente; fontanería y desatasco urgente sin daños; atención médica de urgencia…
Este tipo de garantías son las que le dan valor a tu póliza
En definitiva, la finalidad del seguro de hogar es cubrirle cualquier imprevisto que pueda surgir dentro o fuera de su casa, protegiendo los bienes materiales de la casa, los objetos personales y los daños que puedas ocasionar a un tercero. Al fin y al cabo se trata de ofrecerte tranquilidad y seguridad.