En qué consiste ser parte de un grupo asegurador
Gestionar una correduría de seguros en la actualidad es un reto importante. La situación del país después de la pandemia del COVID19 hace que tu correduría tenga que reformular en parte las bases del negocio.
Tanto si trabajas en un grupo de corredurías como en una de las muchas corredurías independientes que existen en nuestro país, este año deberás valorar especialmente la repercusión del coronavirus en los clientes. En el último trimestre del año, cuando deban renovarse muchas de las pólizas existentes, será el momento de renegociarlas en una situación que puede ser complicada para muchos tomadores. La reducción de la actividad económica en general puede llevar a que el proceso sea complicado.
¿Qué podemos hacer para ofrecer pólizas más competitivas y personalizadas al cliente?
En muchos casos, la gran oferta que se encuentra el cliente hace que le resulte complicado elegir cuál es el mejor seguro para su caso concreto y acaba por coger el primero que le ofrecen o aquel más económico en líneas generales. Para poder ofrecer un seguro de calidad es importante conocer las condiciones y la naturaleza de la póliza. Por ello, necesita un corredor profesional.
Ahora viene la segunda parte. Cómo puede el corredor ofrecer mejores condiciones. Fácil. Formando parte de un gran grupo, en el que tenga profesionales que le acompañen en el camino y que no compitan contra él.
Como sucede en la mayoría de sectores económicos, cuando se compran cantidades más grandes se suele ofrecer un descuento y se hace un precio más competitivo que cuando se compra por unidad suelta. Este ejemplo de compra “al por mayor”, nos introduce en el razonamiento de cómo es posible que, habiendo más intermediarios, la oferta sea más competitiva.
Ahora más que nunca es el momento de poder demostrarle a los asegurados que velamos por su bien, por su seguridad y porque esto no represente un inconveniente a nivel económico.
Más allá de las ventajas económicas para los asegurados, ¿qué ventajas tienen las franquicias de corredurías frente a las corredurías independientes?
Por supuesto, el económico no es el único motivo por el que los corredores empiezan a formar parte de un grupo asegurador. Ni tan siquiera es el motivo principal, aunque tras la pandemia sea un tema que preocupe a muchos corredores y corredoras.
La principal ventaja de formar parte de un grupo de corredores es que el corredor se puede dedicar únicamente a su profesión, vender seguros. No pierde tiempo en actualizar legislaciones, negociar con aseguradoras, gestionar la parte administrativa y burocrática, hacer comunicaciones comerciales, etc. De todo eso se encarga el grupo.
Ser parte de un grupo asegurador es tener la tranquilidad de poder seguir trabajando, sabiendo que hay más profesionales velando por tu correduría. Por supuesto, cada grupo de corredores tiene unos puntos fuertes, en el caso de Grupo Aico queremos destacar una cuestión que nos diferencia y es la tecnología.
En Grupo Aico no dependemos de terceros. disponemos de nuestro propio servicio de desarrollo donde nos encargamos de que todas las soluciones que utilicen nuestros asegurados y corredores sean tal y como las necesitan, funcionando para hacer su tarea más sencilla.
Es una forma de conseguir conectar todas las partes implicadas y que todas dispongan de la misma información actualizada y de fácil acceso. Con ello, nuestros corredores agilizan aún más su trabajo diario y el cliente final tiene la tranquilidad de poder tener toda la información a su alcance, cada vez que la necesite.
Puedes descubrir otras ventajas que hacen de Grupo Aico un gran grupo y cómo puedes empezar a formar parte de él.
¿Qué ofrece ser parte de un grupo asegurador?
Integrarse en un grupo en lugar de ser una correduría independiente te ayuda a consolidarte en este sector tan complicado. Ten en cuenta que se necesitan conocimientos específicos de legislación, competencia y clientes tipo. En este caso, contar con una alianza con profesionales especializados es indispensable.
Además, hay que tener en cuenta que las corredurías no pierden su identidad y forma de trabajar si se integran como parte de un grupo. nadie mejor que tú conoce cómo trabajas y cómo trabajan los compañeros que componen la correduría.
¿Estás pensando en crecer y escalar con tu correduría de seguros? Unirte al grupo AICO te garantiza todo el apoyo para establecerte con garantías de eficiencia ante tus usuarios. Entre otras cosas, te proporcionamos asesoramiento y formación inicial para la puesta en marcha del negocio y periódica, para que puedas ir actualizando tus conocimientos.